Trigo: no esperarán la cosecha para liberar exportación

Fuentes de Agricultura aseguraron que hubo un malentendido y que la Mesa de Trigo continúa trabajando con el objetivo de abrir exportaciones.

Por
Trigo: no esperarán la cosecha para liberar exportación
16deJuniode2014a las07:20

Luego de conocida la noticia publicada por Reuters con declaraciones del Ministro Carlos Casamiquela, acerca de que la exportación de trigo no se abriría hasta terminar la cosecha del cereral el próximo verano, cierta inquietud recorrió el mercado.

El fin de semana El Enfiteuta pudo saber de una alta fuente ministerial que en la noticia publicada por la agencia internacional, “hubo un malentendido”. Según se explicó Casamiquela no se refirió a la exportación en los términos publicados.

En cambio se ratificó que la Mesa de Trigo que integran las carteras de Economía, Agricultura, la producción, los acopios, la molinería, la exportación y la cadena comercial continúa trabajando a pleno para mejorar la comercialización interna para asegurar el consumo local y en la medida de lo posible prescindir de los cupos de exportación. 

La próxima reunión de la Mesa de Trigo se llevará a cabo en lunes 23 de junio. En tanto que para el mes de agosto próximo el Ministerio podría tener las primeras estimaciones de una potencial cosecha del cereal de la presente campaña. Se espera un incremento de la siembra en torno al 19%, con 4,3 millones de hectáreas según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, de las que ya se cubrió el 20%.

Temas en esta nota