Trigo cayó u$s 50 en un mes

El trigo atraviesa una coyuntura complicada ya que en el mercado internacional perdió u$s 50 en un mes, lo que arrastra a nivel local los valores a cosecha.

Por
Trigo cayó u$s 50 en un mes
17deJuniode2014a las07:26

El trigo atraviesa una coyuntura complicada ya que en el mercado internacional perdió u$s 50 en un mes y cotizó en su nivel más bajo en tres meses y medio, lo que arrastra a nivel local los valores a cosecha, mientras las lluvias retrasan la siembra 2014-2015. Así lo destaca en un informe la especialista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Emilce Terré.

También señaló que en la plaza local los valores a cosecha han replicado la caída mientras que "de momento los precios disponibles han logrado mantenerse mayormente estables aunque sin atraer un volumen destacable de negocios". El precio estimativo de la Cámara Arbitral rosarina para las operaciones ronda los $ 2.070 la tonelada, apenas $ 10 la tonelada por encima del establecido a principios de este mes. 

En el crítico panorama, la semana pasada, el ministro de Agricultura Carlos Casamiquela, dejó trascender que las autorizaciones de exportación correspondientes al año comercial 2014-15 se darán a conocer una vez que finalice la cosecha, cuando se sepa fehacientemente el volumen total de mercadería disponible.

Esto último fue desmentido, ya que en una nota publicada por El Enfiteuta aclararon que para liberar exportación del trigo no se esperará la cosecha. Advirtieron que "fuentes de Agricultura aseguraron que hubo un malentendido y que la Mesa de Trigo continúa trabajando con el objetivo de abrir exportaciones."

De cualquier modo, éste no es el único nubarrón que pende sobre un sector abocado a las labores de siembra: "Los excesos de humedad continúan generando retrasos, al tiempo que en las zonas más saturadas la implantación de ciclos más largos está en riesgo pudiendo haber una disminución del área de intencionalidad".

Fuente: Ambito Financiero y El Enfiteuta

Temas en esta nota

Cargando...