Irlanda busca trabar acuerdo con la UE

Los ganaderos irlandeses volvieron a atacar la producción cárnica del Mercosur y se niegan a un acuerdo entre la UE y el mayor bloque productor de carne.

Por
Irlanda busca trabar acuerdo con la UE
17deJuniode2014a las07:51

La determinación del presidente de la Comisión Europea, Manuel Barroso, de concluir el acuerdo comercial entre ambos bloques antes de que deje el cargo, representa una amenaza para los ganaderos irlandeses, aseguró el miembro del parlamento Europeo, la irlandesa Marian Harkin.

"Nadie debería tener ilusiones cuando los poderosos intereses industriales están haciendo un lobby pesado por un acuerdo entre la UE y el Mercosur, que representará un mayor acceso de productos agrícolas a Europa", dijo la política.

Las exportaciones de carne bovina de Irlanda, que son vitales, "serían diezmadas ante cualquier concesión que permita cortes de alto valor de carne bovina en los países de la Unión Europea", sostuvo Harkin.

Según publicó Beefpoint, fuentes de Bruselas sugirieron que la oferta para plantearle al Mercosur podría estar lista a fin de mes.

La Asociación de productores Rurales de Irlanda está pidiendo a su gobierno que intervenga para evitar una concesión de ingreso de carne que los perjudique.

Temas en esta nota