Syngenta y Quilmes se unen para optimizar el rendimiento de la cebada

El acuerdo apunta a facilitar el acceso de los productores a mejores variedades de granos para la producción de malta. Ayudará a obtener un mayor rendimiento en forma constante e incrementar la calidad.

Ing. Horacio Silva, gerente de Cultivos de Cereales, Vegetales y Frutales de Syngenta para Latinoamérica Sur.

Ing. Horacio Silva, gerente de Cultivos de Cereales, Vegetales y Frutales de Syngenta para Latinoamérica Sur.

18deJuniode2014a las09:14

Syngenta y Cervecería y Maltería Quilmes anunciaron un acuerdo de colaboración para el suministro de una variedad de cebada maltera de alta calidad, materia prima clave para la industria de la cerveza.

En virtud del acuerdo, los productores tendrán acceso a las mejores variedades de cebada maltera de Syngenta y un servicio a medida, que incluye la formación y el asesoramiento sobre agronomía y prácticas agrícolas sostenibles. Siguiendo el protocolo, los productores podrán conseguir rendimientos superiores en comparación con los estándares actuales del mercado, lo que les permitirá proveer a Cervecería y Maltería Quilmes granos de calidad superior de manera constante y satisfacer de ese modo los requerimientos de calidad para la producción de cerveza.

Al respecto, Horacio Silva, gerente de Cultivos de Cereales, Vegetales y Frutales de Syngenta para Latinoamérica Sur, expresó: “La celebración de este acuerdo constituye un perfecto ejemplo del potencial que tienen las tecnologías de Syngenta para llevar soluciones más sostenibles y eficientes a los productores de cebada para cerveza”. Asimismo consideró que la Argentina “tiene una muy buena oportunidad para producir cebada de alta calidad maltera, con el objetivo de cubrir las exigencias de la industria local y para la exportación”.

Por su parte, Diego Caponi, gerente de Agronegocios de Maltería Pampa, explicó: “En Maltería Pampa trabajamos a la par de los productores para obtener un mejor rendimiento, invirtiendo en el desarrollo de variedades, dándoles a su vez acceso a semillas de alta calidad, la última tecnología y el consejo profesional de nuestro equipo de agrónomos”.

En tanto, Luis Dimotta, gerente de Agronegocios de Maltería Tres Arroyos, comentó: “Este acuerdo nos permite mantener en los agricultores el interés por la cebada, ayudándolos a desarrollar sus negocios de forma sostenible y rentable, manteniendo los estándares de calidad. Esto es parte de nuestro sueño de ser la mejor compañía uniendo a la gente por un mundo mejor”.

En esta primera experiencia participarán productores de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, sobre una superficie que abarcará unas 14 mil hectáreas.