CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

Empresas

Syngenta y Quilmes se unen para optimizar el rendimiento de la cebada

El acuerdo apunta a facilitar el acceso de los productores a mejores variedades de granos para la producción de malta. Ayudará a obtener un mayor rendimiento en forma constante e incrementar la calidad.

Por AGROAGENCIA

Syngenta y Cervecería y Maltería Quilmes anunciaron un acuerdo de colaboración para el suministro de una variedad de cebada maltera de alta calidad, materia prima clave para la industria de la cerveza.

En virtud del acuerdo, los productores tendrán acceso a las mejores variedades de cebada maltera de Syngenta y un servicio a medida, que incluye la formación y el asesoramiento sobre agronomía y prácticas agrícolas sostenibles. Siguiendo el protocolo, los productores podrán conseguir rendimientos superiores en comparación con los estándares actuales del mercado, lo que les permitirá proveer a Cervecería y Maltería Quilmes granos de calidad superior de manera constante y satisfacer de ese modo los requerimientos de calidad para la producción de cerveza.

Al respecto, Horacio Silva, gerente de Cultivos de Cereales, Vegetales y Frutales de Syngenta para Latinoamérica Sur, expresó: “La celebración de este acuerdo constituye un perfecto ejemplo del potencial que tienen las tecnologías de Syngenta para llevar soluciones más sostenibles y eficientes a los productores de cebada para cerveza”. Asimismo consideró que la Argentina “tiene una muy buena oportunidad para producir cebada de alta calidad maltera, con el objetivo de cubrir las exigencias de la industria local y para la exportación”.

Por su parte, Diego Caponi, gerente de Agronegocios de Maltería Pampa, explicó: “En Maltería Pampa trabajamos a la par de los productores para obtener un mejor rendimiento, invirtiendo en el desarrollo de variedades, dándoles a su vez acceso a semillas de alta calidad, la última tecnología y el consejo profesional de nuestro equipo de agrónomos”.

En tanto, Luis Dimotta, gerente de Agronegocios de Maltería Tres Arroyos, comentó: “Este acuerdo nos permite mantener en los agricultores el interés por la cebada, ayudándolos a desarrollar sus negocios de forma sostenible y rentable, manteniendo los estándares de calidad. Esto es parte de nuestro sueño de ser la mejor compañía uniendo a la gente por un mundo mejor”.

En esta primera experiencia participarán productores de diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires, sobre una superficie que abarcará unas 14 mil hectáreas.

Hasta 2010, la siembra de cebada en la Argentina alcanzaba a unas 600 mil hectáreas, con una producción de 2,5 millones de toneladas. La superficie dedicada a ese cultivo comenzó a crecer de manera exponencial en 2011, hasta llegar a 1,3 millones de hectáreas. En la actualidad, el país produce alrededor de 5 millones de toneladas. De los cinco mayores productores mundiales de cebada, la Argentina es el único que ha crecido en los últimos años.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 28.000 empleados en 90 países, dedicada a nuestro propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de primer nivel, alcance global y compromiso con nuestros clientes contribuimos a aumentar la productividad de los cultivos, proteger el ambiente y mejorar la salud y la calidad de vida. Para más información sobre nosotros por favor diríjase a www.syngenta.com o www.syngenta.com.ar.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé.

La Compañía tiene una dotación de 5.278 empleados en su Estructura Central, 10 plantas y 9 centros de distribución. Además, cuenta con una red de 192 distribuidores independientes.

Inversiones por 3.000 millones de pesos durante el período 2011/2015, exportaciones a 29 países y un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado 225.000 postulantes desde 1991, son ejemplos a través de los cuales Cervecería y Maltería Quilmes sigue demostrando su liderazgo hoy como siempre. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la Argentina. Cervecería y Maltería Quilmes forma parte de Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 300 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Acerca de Maltería Pampa

Maltería Pampa S.A. es una de las empresas líderes en el mercado de cebada cervecera del país, que anualmente abastece de 500.000 toneladas para su planta industrial de elaboración de malta ubicada en la localidad de Puán, provincia de Buenos Aires, y para exportar cebada cervecera cruda a granel. Esto lo hace mediante convenios con distribuidores y productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Desde su creación en 1987 a la fecha incentivó y participó del crecimiento del cultivo de cebada cervecera en el país desarrollando variedades que se adapten a todas las zonas y apoyando técnicamente a los productores en la búsqueda de incrementar la productividad y mejorar la calidad.

Acerca de Maltería Tres Arroyos

Maltería Tres Arroyos produce malta cervecera desde 1994, con los más altos estándares de calidad mundial y cuidando el medio ambiente. La planta produce 213.000 toneladas de malta al año destinadas a las plantas cerveceras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y Brasil. La planta es suministrada con 280 mil toneladas de cebada al año provenientes de las zonas de Tres Arroyos, Dorrego y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es la segunda planta de malteado más grande de Anheuser-Bush Inbev en el mundo. Desde 1994 la planta ha construido una trayectoria de compromiso responsable con el desarrollo social y económico de la comuna de Tres Arroyos y en el año 2013 fue reconocida como la maltería con mejores resultados de excelencia del mundo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro