CLIMA
Rosario
sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Nubosidad variable

MAIZAR 2014

Mark Lynas en Congreso MAIZAR 2014

Mark Lynas es un activo ambientalista británico. Ex activista de Greenpeace en contra de la biotecnología, hoy líder mundial de la promoción de la biotecnología y la tecnología agrícola moderna en países en desarrollo.

Por Prensa Maizar

En 2013, en su discurso ofrecido en la Conferencia Agrícola de Oxford (Oxford Farming Conference) causó un gran impacto al retractarse de su posición anti OGM “me disculpo por haber pasado varios años destrozando cultivos transgénicos. También lamento que ayudé a comenzar el movimiento antitransgénicos a mediados de los años 1990, y que con ello ayudé a demonizar a una importante opción tecnológica que puede utilizarse en beneficio del medio ambiente. Como ecologista, y alguien que cree que todos en este mundo tenemos derecho a una alimentación sana y nutritiva de su elección, no podría haber elegido un camino más contraproducente. Ahora me arrepiento totalmente”, comenzó diciendo Lynas para luego agregar “¿qué pasó entre 1995 y ahora que me hizo no sólo cambiar de opinión, sino venir aquí y admitirlo? Bueno, la respuesta es bastante simple: he descubierto la ciencia, y en el proceso, espero, me convertí en un mejor ambientalista”.

Lynas aseguró que todas sus creencias sobre los alimentos transgénicos resultaron ser solo un mito urbano y retó a los asistentes a cuestionar sus creencias y ver si los cuestionamientos soportan un examen racional y científico. “La innovación desesperadamente necesitada agrícola está siendo estrangulada por una avalancha de regulaciones asfixiantes que no se basan en una evaluación racional científica del riesgo. El riesgo hoy no es que alguien se verá perjudicado por los alimentos modificados genéticamente, sino que millones se verán perjudicados por no tener suficiente comida”.

Al finalizar su discurso deja un mensaje para todos los organismos antitransgénicos “Todos tienen derecho a opinar. Pero deben saber que a estas alturas no son apoyados por la ciencia. El derecho que no tienen es el de interponerse en el camino de otros que esperan y luchan por formas de hacer las cosas de manera diferente, y espero que mejor. Estamos llegando a un punto de crisis, y por el bien de las personas y del planeta, ahora es el momento para que salir del medio y dejar que el resto de nosotros continúe con el desarrollo de la alimentación mundial sostenible”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro