Tucumán, en alerta por el mal clima

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones de caña de azúcar de la provincia de Tucumán.

Tucumán, en alerta por el mal clima
19deJuniode2014a las09:06

El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las explotaciones de caña de azúcar de la provincia de Tucumán afectadas por "fenómenos climáticos extraordinarios". Por ello, Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en tanto que las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos.

La situación agropecuaria es grave en varias provincias del país, donde debieron ser evacuadas cientos de familias por lluvias e inundaciones. Esto genera daños económicos con pérdidas de ganado vacuno, plantaciones y cese de actividades en obrajes de ladrilleros.