Buen arranque para la campaña estadounidense

La siembra de soja y maíz no tuvo inconvenientes y el estado de los cultivos es óptimo. En un escenario de buenas perspectivas productivas, los precios acusan el impacto.

|
Buen arranque para la campaña estadounidense
20deJuniode2014a las07:40

La campaña 2014/15 de soja y maíz en Estados Unidos tuvo un comienzo por demás alentador para los productores de ese país. La siembra de ambos cultivos se viene dando en tiempo y forma, al igual que el desarrollo de lo lotes ya implantados.

El avance de las coberturas con la oleaginosa llega al 92 por ciento de la superficie proyectada, lo que refleja un adelanto en los trabajos comparado con la media de los últimos años. Además, las plantaciones ya emergidas llegan al 83 por ciento, 20 puntos por encima de lo observado un año atrás.

En lo que tiene que ver con el forrajero, la siembra se encuentra finalizada y prácticamente ya emergieron todos los cultivos (97 por ciento), en línea con lo normal para la fecha.

El buen ritmo que mostró la siembra, la emergencia en fecha y las buenas condiciones climáticas que imperan, tienen su correlato en el aspecto que presentan los plantíos.