Aire templado y húmedo sobre la región pampeana

Las temperaturas mínimas de hoy se ubican por encima de los valores normales del centro para el norte del país, con registros que superan los 12°C.

Por
Aire templado y húmedo sobre la región pampeana
24deJuniode2014a las07:46

La masa de aire templado y húmedo se despliega con gran eficiencia en casi toda la región pampeana. Las temperaturas mínimas de hoy se ubican por encima de los valores normales del centro para el norte del país, con registros que superan los 12°C. Las nieblas y neblinas son reportes comunes al norte de BA, gran parte de SF, este de CB, casi toda la Mesopotamia y el este del NEA. El fenómeno tiene intensidades diferentes según la zona, pero es un indicador del posicionamiento de aire con mucho vapor de agua, condición que no es la esperada para la época.

La foto satelital presenta coberturas nubosas avanzando desde el oeste sobre la zona núcleo y sobre BA. Esto mantendrá variable el aspecto de los cielos, pero en principio no son coberturas que puedan generar precipitaciones. Las zonas con nieblas más intensas pueden verse acompañadas por algunas lloviznas, sin embargo la zona más inestable se ubica en el centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA.

Durante el resto de la jornada de hoy, se observarán condiciones diferenciadas en BA y LP, respecto de las otras provincias de la región pampeana. Se espera que hacia el sur el aire frío y seco se posicione con mayor eficiencia y esto se note en los valores de temperatura y humedad, quiebre que hoy se nota en las temperaturas mínimas con más de 10°C de diferencia. Son escasas las posibilidades de lluvia, más allá de las lloviznas comentadas. La zona con mayor predisposición a recibir tormentas o lluvias de mayor importancia se ubica en el norte de Corrientes, este de Chaco, este de Formosa, Misiones y la franja agrícola de Paraguay.

Temas en esta nota