Un ambicioso proyecto apunta a trasladar el puerto de Santa Fe

Se prevé la construcción de una nueva terminal multipropósito sobre el cauce principal del Paraná, en el kilómetro 584.

Un ambicioso proyecto apunta a trasladar el puerto de Santa Fe
25deJuniode2014a las08:51

Una vez más, el prestigiosos Timón Club fue el centro de interés para el transporte marítimo y fluvial. En sus salones, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Marcelo Vorobiof, presentó en sociedad a la Unión Transitoria de Empresas (UTE), que se mostró interesada en llevar adelante el proyecto de traslado del puerto al cauce principal del río Paraná. El funcionario brindó detalles acerca de la obra, que será la de mayor inversión y una de las más importantes de la historia de Santa Fe.

“El proyecto prevé la construcción de una nueva terminal multipropósito del puerto de Santa Fe, sobre el cauce principal, en el kilómetro 584 de navegación, y los sobres de la licitación fueron abiertos el pasado 28 de mayo, tras tres postergaciones”, resaltó Borobiof.

El Consorcio NTM Santa Fe, que se mostró interesado en llevar adelante la obra, está constituida por las firmas Puerto Fénix, de Paraguay, y las argentinas Comercial del Sur, Marítima Austral y House to House. 

“En estos momentos, la propuesta es analizada por una comisión técnica y, si es aprobad,a se abrirán los sobres con la oferta económica. El plazo de concesión es de 33 años, los primeros tres, para la construcción, y los siguientes 30, para administrar la operación del nuevo puerto. La UTE mostró su interés en que se aceleren los plazos de adjudicación para iniciar cuanto antes los trabajos”, resaltó el titular del ente portuario.