Se esperan cielos despejados en el centro

En las zonas agrícolas de Argentina no se presentan coberturas nubosas destacadas, exceptuando a Misiones, donde se esperan lluvias.

Por
Se observa una continuidad en la división de masas de aire, prevaleciendo el ambiente más frío y seco sobre las provincias de LP y BA.

Se observa una continuidad en la división de masas de aire, prevaleciendo el ambiente más frío y seco sobre las provincias de LP y BA.

26deJuniode2014a las07:53

En el comienzo de la jornada de hoy se observa una continuidad en la división de masas de aire, prevaleciendo el ambiente más frío y seco sobre las provincias de LP y BA, donde las temperaturas mínimas se han mantenido en torno a los 3°C, registros que se incrementan de manera significativa sobre la franja central. Algunas nieblas se reportan en sectores del sudeste y norte de BA, sudeste de SF y en áreas dispersas de ER. Al mismo tiempo las nubes bajas que transitan desde el norte de CB hacia el centro de SF, dejan lloviznas dispersas ocasionales, lo cual se repite en vastos sectores del NOA.

Tal como se muestra en la foto satelital, en las zonas agrícolas de Argentina no se presentan coberturas nubosas destacadas, con excepción del tránsito de nubes bajas o nieblas que impiden ver los cielos despejados. La actividad principal se concentra en los estados del sur de Brasil, los cuales proyectan su influencia sobre Misiones y el sur de Paraguay. Esta actividad seguramente se verá acompañada por precipitaciones y el desarrollo de algunas celdas de tormenta. Entre hoy y mañana se espera que las lluvias modestas se concentren en el NOA, pudiendo extenderse hacia el norte de CB.

Un nivel de actividad más importante se observará en el norte de la Mesopotamia, afectando marginalmente el este del NEA. Nuevamente pueden darse lluvias destacadas en la cuenca del Iguazú, lo cual mantendría alto el aporte de caudal de este río al Paraná durante el próximo mes. Se esperan buenas condiciones del tiempo para el sur de la región pampeana, lo cual favorecería el avance de cosecha y de siembra durante la próxima semana.

Temas en esta nota