Gran convocatoria en el segundo encuentro de Argentina Visión 2020

El martes 24 de Junio los líderes de los agronegocios se reunieron con el objetivo de desarrollar las temáticas fundamentales del presente y el futuro del sector.

Por |
Disertantes de la apertura de Argentina Visión 2020

Disertantes de la apertura de Argentina Visión 2020

26deJuniode2014a las10:36

El martes de esta semana, el auditorio del IAE Business School con sede en Pilar, convocó a empresarios de diversas partes del país, a reflexionar sobre los “agronegocios como motor del desarrollo” y sus perspectivas hacia el 2020.

La apertura del evento estuvo en manos de José Demicheli, Director Ejecutivo y Socio fundador de ADBlick Agro, quien se encargó de rescatar el valor agregado del encuentro. En relación a esto expresó: “Debemos pensar Argentina Visión 2020 como un espacio donde realmente podamos articular el diálogo entre el gobierno, la academia y la empresa de agro para alinear intereses”, y agregó: “Vemos que la Argentina está muy desalineada y creemos que, como oportunidad y panorama, Argentina Visión 2020 es un encuentro fundamental”. Asimismo, Demicheli sostuvo la importancia de proyectar a través de dicho espacio, una perspectiva a futuro. A este respecto manifestó: “Como sociedad nos debemos pensar a seis años, generar una visión, ver dónde realmente estamos hoy y poder juntos construir una estrategia”.

La jornada tuvo como hilo conductor, la necesidad de que los empresarios analicen el presente de los agronegocios, pero sobre todo, reflexionen sobre posibles escenarios a futuro. De esta manera, Gabriel Noussan, Decano y Profesor de Dirección Financiera del IAE Business School, enfatizó en dicha idea: “Nos convoca el hecho de pensar el futuro”. Asimismo, Marcelo Paladino, Ex Decano del IAE y actual Director de Centro de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía de dicha institución educativa, brindó su punto de vista: “Lo importante es pensar qué vamos a dejar en el 2020 a las nuevas generaciones”, y agregó: “No va a haber un 2020 si no hay familias empresarias”.

Sumado a esto, y en relación con lo expresado por los demás disertantes, Luis García Ghezzi, Decano y Profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, destacó el rol fundamental que juega la ciudad de Rosario como eje central del sector, y manifestó: “Rosario es la capital de los agronegocios”.

Finalmente, Daphnee Mac Grath, Directora Ejecutiva y Socia Fundadora de BISBlick, compartió unas palabras como representante de una de las instituciones organizadoras del evento y destacó el compromiso social que desde BISBlick se proponen día a día. De esta manera y como fiel reflejo de esa idea, se hizo la presentación de quienes resultaron seleccionados para el nuevo programa de becas. Desde allí se trabaja en “dar la oportunidad de estudiar una carrera terciaria o universitaria a jóvenes de bajos recursos económicos a través del otorgamiento de ayuda económica y acompañamiento”. En pocas palabras, Daphne expresó: “Estamos trabajando para ser generadores de fondos”. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo