EE.UU. buscará soja en Argentina

El país del Norte viene comprando granos a Brasil para cumplir sus compromisos y ahora se encamina a buscar porotos argentinos.

|
EE.UU. buscará soja en Argentina
28deJuniode2014a las08:54

El mercado se vio sorprendido por los datos de exportación de soja de los Estados Unidos que se ubicaron muy por arriba de los esperado por los operadores. Esto motivó que su precio alcance valores que hace dos semanas no se veían al obtener una mejora del 1,5 por ciento. El país del Norte viene comprando granos a Brasil para cumplir sus compromisos y ahora se encamina a buscar porotos argentinos.

Ayer el Departamento de Agricultura norteamericano (USDA , por sus siglas en inglés), tiro por la borda los pronósticos del mercado al elevar las cifras de exportaciones de la última semana, lo que habla que sigue vendiendo soja pese a sostener que tiene poco stock.

Lo que venía sucediendo es que China cancelaba barcos cargados con soja proveniente de Brasil, los cuales eran revendidos al país del Norte. Esto se daba con un descuento importante, lo que producía una caída de los precios.

Hoy el efecto es otro. Hay una fuerte demanda para comprar a los EE.UU. y no a Brasil o Argentina. Por lo cual se entiende que el poroto norteamericano es más barato. Es por eso que ahora buscarían hacerse de la oleaginosa de la pampa para mantener el negocio.