Interna oficial por el precio de los granos

La decisión de la AFIP de publicar en su página de Internet un mapa de precios de los granos no cayó bien en el Ministerio de Agricultura.

Interna oficial por el precio de los granos
30deJuniode2014a las08:57

La decisión de la AFIP de publicar en su página de Internet un mapa de precios de los granos no cayó bien en el Ministerio de Agricultura, que conduce Carlos Casamiquela. Sucede que esa sorpresiva movida llega mientras Agricultura y la Comisión Nación de Valores (CNV) impulsan en conjunto que todas las operaciones de granos pasen a ser de declaración obligatoria, con el fin de que haya más transparencia en el mercado.

En este punto hay diferencias. La AFIP toma un promedio de las liquidaciones primarias de los productores (no de todos los actores), o sea, las facturas de los contratos, que no representa el mercado porque no es el promedio de ese día que se publica en la Web, sino que puede llegar a ser por contratos celebrados hace meses, pero que se facturan ahora. Para los expertos, no soluciona el problema de la transparencia diaria que reclaman los productores.