Financistas proponen acciones para limitar el cambio climático

Impulsado por el ex secretario del Tesoro republicano Henry Paulson y otras figuras de las finanzas, un estudio modeliza las pérdidas que causará el calentamiento.

|
Financistas proponen acciones para limitar el cambio climático
30deJuniode2014a las09:20

El cambio climático no es algo que va a pasar en el futuro de sus hijos. Ya está pesando hoy sobre la vida de todos.

En el próximo cuarto de siglo, las tasas de mortalidad relacionadas con el calor probablemente se dupliquen en los estados del sureste estadounidense. Pérdidas de cosechas que antes ocurrían una vez en 20 años hoy se están produciendo cinco veces más seguido.

Este es nuestro futuro, aun si todos en el planeta dejamos hoy de golpe de quemar carbón, gas, petróleo, leña o cualquier otra cosa que contenga carbono. El cambio se cuece en CO2 arrojado a la atmósfera hace mucho tiempo.

Este futuro sombrío es vívidamente presentado en un informe publicado el martes por el Proyecto Risky Business, una coalición de empresarios y políticos encabezada por el ex secretario del Tesoro Henry Paulson, el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y el multimillonario inversor Tom Steyer.

Los riesgos planteados por el cambio climático “son mucho más perversos y crueles que los de la crisis financiera”, dijo Paulson el martes en Nueva York. Paulson era secretario del Tesoro cuando estalló la crisis financiera del 2008.