“Las aplicaciones tardías son tan malas como no hacerlo”

Así lo expresó Martín Marzetti y enfatizó en la importancia del monitoreo como herramienta básica para un buen manejo de malezas.

Por
30deJuniode2014a las10:50

El control de las malezas es un aspecto fundamental que todo productor debe tener en cuenta al momento de encarar las diferentes campañas. En diálogo con el Ing. Agr. Mauricio Fugante de fyo, Martín Marzetti, coordinador de la Red de Conocimiento en Malezas Resistentes (REM), expresó: “La lista de malezas complicadas se va incrementando año a año. Las gramíneas están dentro del grupo más numeroso, ocupando casi toda la extensión”, y agregó: “Se recomienda usar herbicidas residuales. Dentro de cada uno de ellos hay más de un modo de acción y precisamente la estrategia pasa por rotar estos modos de acción y así evitar la resistencia”. De igual manera, destacó la importancia del “monitoreo de los lotes porque nos permite tomar decisiones tempranas sobre lo que ocurre y planificar próximas campañas”.

Asimismo, Marzetti se encargó de destacar el beneficio que implica el aumento del área sembrada de trigo “ya que cubre un nicho que antes quedaba vacío y favorecía el desarrollo de las malezas”, y agregó: “El cultivo de trigo nos permite controlar de manera sustentable las malezas problemáticas de invierno. Es una solución que suma diversidad al sistema y aporta al manejo integrado de malezas”.

Temas en esta nota