Los stocks de oleaginosas tocan récords

Con la soja a la cabeza, las existencias de oleaginosas serán récord en la temporada 2014-15, según un informe internacional.

|
Los stocks de oleaginosas tocan récords
30deJuniode2014a las17:52

La producción mundial de las diez principales semillas oleaginosas aumentará un 3% en 2014-15, según el pronóstico de Oil World. Una mayor cosecha de soja empujará las existencias a un nivel récord para fines de la próxima temporada, La producción de semillas oleaginosas subiría a 510,65 millones de toneladas métricas, de 495,64 millones en 2013-14, dijo Oil World, con sede en Hamburgo.

La cosecha de soja será récord en el mundo; en EE.UU, la siembra se ampliará en dos millones de hectáreas, a 33 millones, la mayor de la historia, según el informe. Las zonas del hemisferio sur podrían crecer a un paso más moderado en razón de los precios y de las exigencias de la rotación de cultivos, indica la investigación.

“Los indicadores actuales de la oferta y demanda mundial para la temporada 2014-15 permiten prever una nueva expansión de los stocks, a récords históricos, con la soja a la cabeza”, dijo Oil World. “Si nuestro pronóstico se materializa, la oferta mundial de oleaginosas será amplia en la próxima temporada”.