Recibidores de granos vuelven a parar las ventas

Una medida gremial paralizó 24 horas los embarques de granos y derivados en la zona del Gran Rosario, Quequén y Bahía Blanca.

|
Recibidores de granos vuelven a parar las ventas
02deJuliode2014a las07:16

La exportación de granos de los puertos cerealeros más importantes del país sumó una nueva jornada de conflicto. Ayer la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (Urgara) lanzó un paro de 24 horas que detuvo la salida de alrededor del 80% de los granos y derivados y complicó la logística de los embarques en los puertos de Noble, Dreyfus, Toepfer en el norte de Rosario y Quequén y Bahía Blanca en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en una medida de fuerza que terminaría mañana –por hoy, miércoles 2 de julio– en reclamo que el Centro de Exportadores se niega a contratar los controles en la forma adecuada y por la paritaria”, afirmó a El Cronista Humberto Reynoso, delegado de Urgara en San Lorenzo. “Pero como no tenemos una solución envista se podría extender”, agregó.

El gremio es el encargado de realizar los controles de verificación la calidad de los alimentos en todos los puertos de la nación previo a que sea embarcada por lo que apuntaron a que no se mueva ningún barco. “Dejamos que los camiones descarguen pero estamos cortando los embarques”, explicó el sindicalista.

La medida significa que hay dos buques varados en la terminal Noble, otro en Dreyfus, tres en rada esperando para amarrar y otros tres que están “subiendo” en busca de la carga.