Negociar tarifas de fletes para el segundo semestre

Esta semana se dieron a conocer algunos datos que pueden influir en las condiciones y tarifas de los fletes.

Por
02deJuliode2014a las16:30

Por un lado los reclamos sindicales de los recibidores de granos que paralizaron algunas terminales portuarias esta semana. Por otro lado se resolvió la paritaria de los camioneros pactando un aumento del 33% en los salarios para el próximo año. Por último, el nuevo aumento de combustibles. Todas estas definiciones pueden ser determinantes para negociar condiciones y tarifas de los fletes para el segundo semestre del año.

Sigue siendo lento el avance de la cosecha

La recolección de soja esta próxima a terminarse y la de maíz recién llega a la mitad de la superficie a nivel nacional.

Debido a este retraso el ingreso de camiones en los puertos sigue siendo tranquilo. Se registraron 4.000 unidades en los últimos días, en partes iguales para soja y maíz.

La soja lleva avanzado un 95,2% a nivel nacional, quedando pendientes algunos lotes en el centro y sudesde de Buenos Aires. El maíz alcanzó el 48,6% la superficie cosechada, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al 26 de Junio. El mayor ingreso de maíz a los puertos está restringiendo las condiciones de recibos, sobre todo de humedad.

Temas en esta nota