Óptimas condiciones para el trigo en Santa Fe

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe se superaran las hectáreas planificadas y la estimación de siembra paso a 185.000 hectáreas.

Óptimas condiciones para el trigo en Santa Fe
02deJuliode2014a las16:46

En el centro-norte de la provincia de Santa Fe, la disponibilidad de humedad (agua útil) en los primeros 20 centímetros de suelo es de "buena" a "muy buena" para la totalidad de los cultivos implantados. Se siguen observando zonas deprimidas con anegamientos y/o encharcamientos pero en menor medida.

En cuanto al trigo, continúan siendo "muy buenas" las condiciones físicas, disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y buen control de malezas para concretar el proceso de siembra en toda el área. Los cultivares de trigo largo presentaron muy buena germinación y se encuentran en proceso de crecimiento y desarrollo. Se han sembrado ya unas 153.000 hectáreas, aproximadamente.

Se ajusta la estimación de siembra a 185.000 hectáreas para el cereal en el centro-norte de la provincia de Santa Fe.

El estado fenológico de los cultivares de maíz de segunda es R6 (madurez fisiológica-secado de granos). Continúan siendo altos los porcentajes de humedad en grano que de acuerdo a la condición diaria fluctúa o varía levemente. Los valores de 16 a 25% de grano siguen condicionando que el proceso de cosecha se generalice. Los rendimientos que se han obtenido hasta la fecha son de "muy buenos" a "excelentes", variando entre 75 qq/Ha, 85 qq/Ha, 92 qq/Ha, 100 qq/Ha y algún lote puntual de 110 qq/Ha, en distritos de los departamentos Castellanos, Las Colonias. San Cristóbal, San Justo y La Capital. Se han cosechado unas 8.100 hectáreas, es decir el 18% de lo implantado