Maizall, la alianza entre Argentina, Brasil y EE.UU.

En el Congreso Maizar 2014, Alberto Morelli explicó las acciones que llevan adelante en el marco de Maizall, la alianza entre la Argentina, Brasil y EE.UU.

Por
Alberto Morelli, miembro del Consejo Directivo de Maizall.

Alberto Morelli, miembro del Consejo Directivo de Maizall.

02deJuliode2014a las17:58

“Los consumidores tienen que conocer cómo es la producción agropecuaria. Debemos comunicar que es una agricultura mucho más sana porque requiere menor utilización de productos químicos en el desarrollo de los cultivos”. Así lo indicó Alberto Morelli, miembro del Consejo Directivo de Maizall, la alianza entre la Argentina, Brasil y EE.UU.

“Cuando no llegan las nuevas tecnologías a los productores se presenta un problema para el consumidor porque hay una menor oferta y precios más altos”, explicó Morelli en el marco del Congreso Maizar 2014 que se realiza este miércoles en el hotel Four Seassons de la ciudad de Buenos Aires.  

“Hay que trabajar por la seguridad alimentaria en lo que tiene que ver con la provisión de alimentos. Para 2050 el mundo va a tener 9 mil millones de habitantes y hay lugar para producir más comida y tenemos la obligación y el compromiso de hacerlo”, sostuvo el expositor.

En la misma línea, Morelli explicó las acciones que lleva a cabo Maizall. “Entre los tres países representamos más del 45% de la producción mundial del maíz y más de 70% del comercio; hay instancias en las que debemos trabajar juntos”, remarcó. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo