Gabriel Delgado llamó a trabajar la “bioinstitucionalidad” entre el sector público y privado

“Hay una visión que se está gestando respecto a cuestiones de agroquímicos que pueden convertirse en un problema para toda la sociedad argentina”, advirtió.

Por
El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes más destacados del Congreso Maizar 2014.

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes más destacados del Congreso Maizar 2014.

02deJuliode2014a las18:12

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, fue uno de los disertantes más destacados del Congreso Maizar 2014 “El Desafío: Mejorar la Comunicación” que se realiza este miércoles en el Hotel Four Seasons en la ciudad de Buenos Aires.

“Hay que trabajar en lo que respecta a la bioinstitucionalidad entre el sector público y privado. Hay una visión que se está gestando respecto a los agroquímicos y cuestiones de la producción agropecuaria que pueden convertirse en un problema para toda la sociedad argentina”, señaló Delgado.

Fue después de tal afirmación cuando el secretario de Agricultura contó una cuestión personal: “Mi hijo tiene 8 años y me habla de cuestiones de ecología en una posición casi extrema. Tienen visiones muy curiosas y si no estamos a la altura de las circunstancias va a haber problemas que no se van a poder solucionar fácilmente”.

“Los transgénicos no generan cáncer, ni nada que se le parezca. Y si los transgénicos generaron algún mal, el Estado debe tener las herramientas para solucionar los problemas que puede generar rápidamente”, explicó Delgado.  

“¿Qué mejor que desarrollar empleos genuinos alrededor de los sectores más dinámicos de la economía?”, se preguntó el secretario de Agricultura, y agregó: “La cadena de maíz es un ejemplo de institucionalidad, de coherencia y opinión”.

El funcionario del Ministerio de Agricultura se refirió también a la ganadería: “Tenemos que lograr una revolución agrícola que permita hacer una olla gigante de comida para las vacas. Muchas de las tensiones que existen desaparecerían de esta manera; dependemos del clima para que haya buen pasto. Así no podemos pensar en llevar un animal a 600 kilos”.

Por último, Delgado habló de la alianza con otros países: “Tenemos que ocuparnos que el comercio con China crezca sin riesgos para nuestro país. Nuestra alianza con Brasil es trascedente. También es importante crecer con Paraguay y Uruguay por supuesto”, dijo. 

Temas en esta nota