Tecnología para mejorar perfil de negocios
El agro argentino poco a poco comienza a tomar en serio el uso de aplicaciones que le permiten tomar decisiones adecuadas.
|El agro argentino poco a poco comienza a tomar en serio el uso de aplicaciones que le permiten tomar decisiones adecuadas para mejorar y reducir los costos de su producción. Las herramientas están al alcance de todos, son gratuitas, simples y de fácil uso.
La diversidad de software que hay en la Argentina le abre al productor un abanico de posibilidades a la hora de invertir en el negocio agropecuario. Muchos de ellos se pueden bajar a la PC y los hay también para los celulares inteligentes o lo último, como son las tablets.
Su importancia radica en que éstos pueden desde predecir hasta estimar los distintos momentos por donde pasa por ejemplo un cultivo de trigo, a lo largo de su ciclo, llegando hasta el momento de la cosecha. Para ésto toma en cuenta la geografía de los suelos y las estadísticas climáticas. También hay programas para monitorear plagas y enfermedades. Comienzan a diseñarse aplicativos que incentiven la rotación de cultivos.