Levantan el paro en puertos de Rosario

Trabajadores portuarios suspendieron ayer la medida de fuerza, mientras que el viernes otro gremio iniciará un paro por tiempo indeterminado.

Levantan el paro en puertos de Rosario
03deJuliode2014a las09:05

Trabajadores portuarios de Argentina suspendieron en la tarde del miércoles una huelga que paralizó desde la jornada previa el embarque de granos en varias terminales de exportación, dijo un jefe sindical, mientras que el viernes otro gremio iniciará un paro por tiempo indeterminado en la región.

Los puertos del país sudamericano, uno de los principales exportadores de granos y derivados del mundo, están recibiendo a diario miles de camiones con soja y maíz del ciclo 2013/14, cuya cosecha está a punto de finalizar.

"A las 18 horas (2100 GMT) levantamos la medida de fuerza luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el centro de exportadores", dijo a Reuters Humberto Reynoso, Secretario General de la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara) en Rosario.

El líder sindical detalló que se alcanzó un acuerdo con las empresas del sector para suspender la protesta por cinco días para negociar las demandas salariales de los obreros.