El maíz mueve u$s 21.000 millones por año

“El maíz es el tercer complejo exportador de la Argentina y el segundo si se lo mide en aporte de divisas”, dijo Ramiro Costa, especialista de la BCBA.

Por
Aseguran que la cadena argentina de maíz mueve u$s 21.000 millones por año.

Aseguran que la cadena argentina de maíz mueve u$s 21.000 millones por año.

03deJuliode2014a las15:07

Ramiro Costa, especialista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), disertó en el Congreso Maizar 2014 “El Desafío: Mejorar la Comunicación” que se realiza este miércoles en el Hotel Four Seasons de la ciudad de Buenos Aires.

“El movimiento de la cadena nacional de maíz es de 21.000 millones de dólares al año”, aseguró el técnico de la entidad porteña. “El maíz es el tercer complejo exportador de la Argentina y el segundo si se lo mide en aporte de divisas”, sostuvo Costa.

 “Es interesante ver la demanda del maíz. Pasamos el día entero con el maíz, incluso, sin darnos cuenta. Muchos de los productos que usamos están compuestos con derivados de maíz. El maíz es mucho más importante de lo que habitualmente consideramos”, señaló el disertante.  

“La producción mundial de maíz viene creciendo a tasas muy importantes. Es un aumento que se genera siguiendo señales de mercado. La demanda crece a igual o mayor ritmo. Hay una nueva economía que es la bioeconomía. Este crecimiento es genuino, real y se va a sostener en el tiempo”, explicó Costa.

“Deberíamos pensar a la cadena de maíz desde un lugar distinto: si lo entendemos desde el lugar de producción a campo, es muy difícil comprender el cambio que se está gestando en factores de biotecnología, gerenciamiento y red de contratistas”, concluyó el especialista de la BCBA.

Temas en esta nota

Cargando...