“Argentina es un ejemplo mundial en materia de biotecnología y transgénicos”

Así lo expresó Roberto Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP). Enfatizó, además, en la necesidad de profundizar la institucionalidad que se logró alrededor de estas temáticas.

|
De izquierda a derecha: Luis Bertoia (Moderador) y Roberto Gabriel Delgado

De izquierda a derecha: Luis Bertoia (Moderador) y Roberto Gabriel Delgado

03deJuliode2014a las17:09

Alrededor del mediodía del miércoles 2 de Julio, el Salón Félix del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, recibió a los interesados de una nueva disertación en el marco del Congreso MAIZAR 2014: “La Visión del Sector Público”, de la mano de Roberto Gabriel Delgado.

En su exposición el Secretario, hizo fundamental hincapié en el hecho de que Argentina resulta ser un país ejemplo cuando se trata de biotecnología y productos transgénicos. En palabras del propio Delgado: “La institucionalidad que se generó alrededor de estas temáticas es algo que el mundo respeta. Hay  diversos países que consultan a Argentina sobre aspectos que tiene que ver con la regulación de eventos transgénicos”, y agregó: “A mí me parece que ese logro se ha conseguido por haber tenido al sector público y privado trabajando mancomunadamente”. A este respecto, en una entrevista exclusiva con fyo, Delgado comentó: “Lo importante es buscar los consensos necesarios entre el sector público y el privado para encontrar las soluciones y que todos pensemos en el desarrollo del país”.