Siembra de trigo por encima del histórico
A la fecha se implantó el 62,3% del área estimada de trigo. Por otro lado la cosecha de soja está próxima a finalizarse, ya que se recolectó el 97,4% a nivel nacional, y la de maíz logró superar el 50% del área apta.
Gracias a las buenas condiciones climáticas, la siembra de trigo avanzó en los últimos siete días 13,5 puntos porcentuales, y si bien el retraso interanual se mantiene en -4 puntos, la siembra del presente ciclo se encuentra por encima del promedio histórico. A la fecha se implantó el 62,3 % de las 4.300.000 hectáreas, lo cual permite calcular una superficie cubierta de 2,6 millones de hectáreas.
En el NOA, donde la siembra ya finalizó, finalizó la siembra, se pueden apreciar cuadros en excelentes condiciones, tanto en emergencia como en pleno macollaje. En el NEA terminaría con las labores de cobertura, la próxima semana.
En el Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa la siembra se encuentra más avanzada que a igual fecha del ciclo pasado. En el Centro y sudoeste de Buenos Aires y en los Núcleos Norte y Sur, las labores de implantación se encuentran retrasadas debido a excesos hídricos, esto explica el lento avance a nivel nacional respecto al año anterior.
SOJA: avanza la cosecha sobre los últimos lotes