Advierten sobre la desaparición de productores

La Mesa Nacional de Productores Lecheros dijo que "si el gobierno sigue desoyendo nuestro reclamo, continuará la desaparición de tamberos"

Por
Advierten sobre la desaparición de productores
04deJuliode2014a las07:38

La Mesa Nacional de Productores Lecheros lamentó que "el gobierno siga sin escucharnos y aplique políticas que dan como resultado la desaparición de productores y el estancamiento dela actividad". Para el movimiento, "se profundiza la situación de quebranto de numerosos tamberos y por eso persiste la preocupación".

"Lo más grave es que ni siquiera llega la ayuda crediticia que prometieron las autoridades", advirtieron los dirigentes lecheros y explicaron que hay muchos productores en una situación económica muy difícil, que deberían tener una ayuda extraordinaria, de carácter bancario o extra bancario.  

"Valoramos el hecho de que los gobiernos de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires hayan convocado al diálogo; no obstante, esperamos que esta actitud se concrete rápidamente, con las medidas que requerimos los productores", dijeron en un comunicado. "Si no empezamos ya a revertir la tendencia actual, decenas de pueblos vinculados al sector lácteo estarán en vías de extinción y seguirán desapareciendo tamberos", alertaron.

Esta situación ha llevado a organizar una asamblea de tamberos el próximo lunes 7, en la localidad santafesina de Sunchales. La reunión se realizará en la sede de la Sociedad Rural de Sunchales, desde las 19 hs.

Temas en esta nota