A pedido de Pérsico, crean la Secretaría de Agricultura Familiar

El Gobierno publicó ayer la elevación de rango de la Subsecretaría de Agricultura Familiar a Secretaría de Estado.

|
A pedido de Pérsico, crean la Secretaría de Agricultura Familiar
04deJuliode2014a las08:03

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial la elevación de rango de la Subsecretaría de Agricultura Familiar a Secretaría de Estado. De esa manera deja de depender de la Secretaría de Desarrollo Rural. La medida beneficia al dirigente del Movimiento Evita y actual subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, que había gestionado el nuevo estatus de la repartición.

Si bien ayer no se oficializó a Pérsico como secretario de la flamante dependencia, en el Ministerio de Agricultura se ve como inminente su ascenso, ya que se trata de una decisión política emanada desde la Casa Rosada.

En declaraciones que consignó el portal Infocampo, Pérsico admitió: "Puede ser que yo asuma como secretario, es probable". Luego agregó: "Cristina decidió darle una institucionalidad, una importancia a la actividad".

Con este cambio, Pérsico, que tiene relación con decenas de organizaciones de agricultura familiar, podrá contar no sólo con más independencia política, sino con más recursos para su área.