Piden que se declare el estado de emergencia agropecuaria

La Sociedad Rural de Formosa pidió al Ministerio de la Producción y Ambiente local que se declare el estado de emergencia agropecuaria.

Por
Piden que se declare el estado de emergencia agropecuaria
05deJuliode2014a las06:08

La Sociedad Rural de Formosa pidió al Ministerio de la Producción y Ambiente local que se declare el estado de emergencia agropecuaria debido a que gran parte de la provincia se encuentra anegada por la crecida del río Paraguay y de sus afluentes, con el agravante de las persistentes lluvias que se registran en la región.

La entidad consideró necesario que se implementen con urgencia medidas económica e impositivas que les permitan a los productores paliar en parte esta grave situación. Además, pide que se convoque a la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, a fin de que este organismo analice la actual situación de emergencia.

"Se hace verdaderamente necesario y urgente que se implementen las medidas correspondientes para dar contención a los productores y a los habitantes afectados por las terribles inundaciones, como ser la prórroga de los impuestos nacionales, provinciales y municipales, y de los vencimientos de los créditos provinciales y nacionales como, por ejemplo, el pago de los préstamos del Fondo Fiduciario Provincial". La entidad solicitó, asimismo, y asistir en forma económica y crediticia a todo el sector que así lo solicite.

Temas en esta nota