Malezas: plan para controlarlas

El Movimiento CREA acaba de crear una nueva unidad encargada de buscar soluciones integrales al problema de malezas resistentes.

Malezas: plan para controlarlas
08deJuliode2014a las06:10

Las malezas resistentes a glifosato son uno de los principales desafíos que tiene entre las manos la actividad agrícola, por tal motivo el Movimiento CREA acaba de crear una nueva unidad encargada de buscar soluciones integrales al problema. El proyecto estará focalizado en coordinar los trabajos realizados sobre el tema en las diferentes regiones CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola), de manera tal de evitar la duplicación de esfuerzos, homologar criterios y concentrar toda la información disponible en el marco de una red integrada por referentes zonales.

"Durante muchos años la agricultura funcionó con simplificaciones de criterios y eso fue generando algunos problemas, entre los cuales se encuentra la aparición de las malezas resistentes a glifosato. Probablemente se trata de la punta del iceberg de otros posibles problemas que vengan en camino en lo que respecta a plagas y enfermedades", indicó Fernando García Frugoni, coordinador de la región CREA Litoral Sur, quien acaba de ser nombrado líder del Proyecto Malezas.