Las bajas temperaturas llegan al centro
El aire frío comienza a hacer sentir su presencia en la región pampeana. Este posicionamiento de aire frío ha favorecido la aparición de algunas neblinas.
El aire frío comienza a hacer sentir su presencia en la región pampeana. Las temperaturas mínimas nuevamente se ubican por debajo de cero en gran parte del sur de BA y LP, acercando su influencia hacia la franja central donde predominan marcas que promedian entre 3°C y 5°C. Este enfriamiento se despliega por zonas mediterráneas y alcanza la provincia de Chaco, donde también las mínimas caen a registros delo orden de los 3°C. Este posicionamiento de aire frío ha favorecido la aparición de algunas neblinas, sin embargo, no se reportan nieblas cerradas con gran pérdida de visibilidad, algo que igualmente puede concretarse en las próximas jornadas.
La foto satelital presenta el tránsito de algunas nubes altas avanzando desde el oeste, evidencia de fuertes corrientes de aire en altura, que no aportarán otro tipo de actividad en las capas más bajas de la atmósfera. Igualmente predominan los cielos despejados. La secuencia del estado del tiempo para los próximos días, mantiene las buenas condiciones meteorológicas posiblemente hasta el viernes. Se esperan dos jornadas frías, el jueves con cambio de circulación y aumento de humedad, no se descarta que el viernes aparezcan lloviznas dispersas, pero las lluvias más generalizadas aparecerían el fin de semana.
Por lo pronto no se esperan eventos pluviales destacado, pero sí de gran coberturas. Las precipitaciones, podrían desplegarse desde el NOA hasta el sudeste de BA, tomando SF y la Mesopotamia, quizá dejando de lado zonas mediterráneas del oeste de CB, LP y BA. Con el correr de los días iremos precisando la evolución del desmejoramiento del tiempo esperado para el fin de semana.