Boudou reemplazará a la Presidenta en el acto en Tucumán

La crisis política que atraviesa el Gobierno por la situación judicial de Amado Boudou derivó ayer en una novela con poco de inocencia.

Boudou reemplazará a la Presidenta en el acto en Tucumán
08deJuliode2014a las16:07

La crisis política que atraviesa el Gobierno por la situación judicial de Amado Boudou derivó ayer en una novela con poco de inocencia sobre la presencia o no del vicepresidente en el acto, mañana, en Tucumán, para celebrar el Día de la Independencia.

Las idas y venidas tomaron ribetes desopilantes con el caer de la tarde, seis horas después de que el propio gobernador tucumano, José Alperovich, anunció en conferencia de prensa que quien reemplazaría a Cristina Kirchner sería Gerardo Zamora, el presidente provisional del Senado, segundo en la línea de sucesión.

Pero Boudou ya estaba a esa hora haciendo las valijas para presentarse en Tucumán. A contramano de toda la oposición que le pide a la Presidenta que se aleje de su vice después de que fue procesado por el juez Ariel Lijo, Cristina no hace más que mostrarlo.

Ayer, en la Casa Rosada terminaron confirmando que será Boudou quien la reemplazará mañana en el acto por el 9 de Julio, dejando en una situación más que incómoda al gobernador. Es que Alperovich bregaba para que no fuera el vice, hoy considerado una pesada carga por buena parte de los gobernadores y los candidatos del oficialismo, sobre todo para aquellos que se juegan el año que viene la continuidad de sus proyectos políticos en las provincias.

Pero la orden partió directo desde la quinta de Olivos, donde la Presidenta mantiene su reposo por la faringolaringitis aguda que padece desde la semana pasada, enfermedad que la llevó a cancelar su participación en el acto tucumano.

Apenas minutos después de que Alperovich terminó la conferencia de prensa en la que había anunciado que sería Zamora el reemplazante de Cristina y no Boudou, una llamada del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, lo alertó de lo contrario. A esa hora, ya casi el mediodía, todos los portales de noticias y los canales de televisión daban por caída la presencia del vice. Pero no era así. "Se jugó Alperovich de antemano", interpretaban en Balcarce 50 sobre la movida del gobernador. "Nunca estuvo en duda la presencia de Boudou", aportaba personal de Presidencia que había llegado a la provincia para organizar el acto.

El vice, mientras tanto, a esa hora partía del Senado rumbo a la Cancillería. Es que en su primera semana en Buenos Aires tras el procesamiento en la causa Ciccone, lejos de guardarse, comenzó con alta exposición: la Presidenta decidió mantener su cerrado respaldo al hombre que eligió para acompañarla en la fórmula y lo designó como su reemplazante en los actos en los que no podrá estar estos días mientras dure su reposo.