Tamberos aguardan reunión con Agricultura

Una reunión con el Gobierno nacional aguardan que se concrete entre mañana y el viernes los productores lecheros.

Por
Tamberos aguardan reunión con Agricultura
09deJuliode2014a las08:24

Una reunión con el Gobierno nacional aguardan que se concrete entre mañana y el viernes los productores lecheros. La promesa de gestionarla surgió del subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, que estuvo presente en la asamblea que se realizó el lunes en Sunchales, provincia de Santa Fe, a la que asistieron más de 300 personas. 

Durante la reunión se discutió la crítica situación del sector, agravada por factores climáticos y por la decisión del Gobierno nacional de poner un techo de $ 3 por litro de leche al precio que paga la industria, según aseguran algunos actores de la cadena. De la reunión participaron representantes de las entidades de productores y de la Mesa Nacional de Productores de Leche, según confirmó la Federación Agraria en un comunicado. También participaron autoridades de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. 

Los productores serían recibidos por el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, según trascendió. El director de FAA, Guillermo Giannasi, manifestó durante la asamblea: "Muchos de los problemas que venimos padeciendo hace tiempo son el resultado de las pésimas políticas aplicadas por el Gobierno nacional. Esperemos que esta audiencia posibilite abrir una instancia de diálogo para encontrar la solución y que no sea simplemente una estrategia para ganar tiempo de parte de las autoridades".

Por otra parte, los productores manifestaron su desconfianza ante posibles decisiones que pueda tomar el Gobierno nacional para mejorar la situación de los tamberos, ya que "sería algo inédito que los mismos actores que nos pusieron en esta crítica situación ahora tengan la voluntad de revertir su política", y agregaron que "a pesar de todo, seguiremos apostando al diálogo y mantenemos la esperanza de que se implementen las medidas que los lecheros venimos exigiendo desde hace más de una década".

En la asamblea, delante del subsecretario de Lechería de la Nación, los productores presentes votaron por unanimidad la moción de que en la audiencia con Casamiquela y Costa los tamberos sean representados por integrantes de la Mesa de Enlace que estén vinculados a la actividad lechera y que también participen los ministros de la Producción o de Agricultura de las provincias involucradas.

Temas en esta nota