Argentina vuelve a la final de un Mundial

La selección albiceleste venció por penales a Holanda y el domingo jugará su tercera final contra Alemania y la quinta de su historia.

Argentina vuelve a la final de un Mundial
10deJuliode2014a las08:03

Argentina, con una notable actuación de su arquero Sergio Romero en la definición con remates desde el punto penal, en la que contuvo dos, le ganó a Holanda por 4-2, tras igualar 0-0 en los 120 minutos previos, y jugará la final del Mundial Brasil 2014 contra Alemania el domingo desde las 16 horas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Chiquito” Romero, quien nació hace 27 años en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, se hizo enorme y le atajó los tiros a Ron Vlaar y Wesley Sneijder, y Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez convirtieron los suyos, desatando el delirio de los 30 mil argentinos que le dieron un marco imponente al Arena Corinthians de San Pablo, donde se desató la pica habitual en las tribunas con los brasileños, aunque esta vez casi no mostraron sus casacas amarillas.

Los simpatizantes de Lionel Messi y compañía celebraron eufóricamente hasta mucho después del partido.

Pero antes, tuvieron tiempo de gozar desde temprano con todo tipo de canciones a sus eternos rivales futbolísticos por el 1-7 que sufrieron ante los “teutones” y que les impidió llegar a la final.