Muy buenas condiciones para el trigo en Santa Fe

En el centro-norte santafesino, los cultivares de trigo ciclo largo y ciclo intermedio han desarrollado una muy buena germinación y están en pleno desarrollo.

Muy buenas condiciones para el trigo en Santa Fe
10deJuliode2014a las10:35

Sobre el centro norte de Santa Fe, fueron variadas las condiciones climáticas de la semana comprendida entre el 2 y 8 de julio: días con bancos de niebla durante varias horas, bruma, altos porcentajes de humedad ambiente, Además el 5 de julio se registraron precipitaciones con registros de importancia en el sur del departamento Vera, con registros pluviométricos superiroes a los 100 milímetros. Ante esa situación se detuvieron las procesos de cosecha de sorgo, algodón y maíz de segunda.

En tanto, los días de sol, bajas temperaturas y heladas favorecieron los cultivos de trigo de ciclos largos e intermedios.

En cuanto al trigo, el informe del SEA indica que son "excelentes" a "muy buenas" ls condiciones físicas, disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y buen control de malezas para concretar el proceso de siembra y finalizar con el mismo. Los cultivares de trigo ciclo largo (los primeros sembrados) y ciclo intermedio, han desarrollado una muy buena germinación y están en pleno desarrollo. 

Se continúa la siembra del cereal bajo condiciones óptimas y ya se ha sembrado entre el 90 y 92% de lo estimado, es decir unas 168.500 hectáreas. La intención de siembra para esta campaña se ubican en las 185.000 hectáreas en el centro-norte santafesino.