Más lluvias para el este

Durante el fin de semana y gran parte de la semana que viene se podrían registrar lluvias de variada intensidad, sobre todo en el este del territorio nacional.

12deJuliode2014a las06:40

Los próximos días podrían presentarse condiciones de inestabilidad con focos de abundante caída de agua en la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Las lluvias resultarían ser una constante en la mayor parte del este del territorio nacional, donde actualmente las reservas hídricas del suelo oscilan entre niveles adecuados y excesivos. El oeste del territorio nacional tiene buena predisposición para aceptar precipitaciones, pero todo parece indicar que la distribución de lluvias no se proyectaría con eficiencia hacia dichas zonas.

En cuanto al territorio norteamericano, se observarían abundantes precipitaciones que podrían causar eminentes inundaciones en algunas zonas. Por otro lado, la mayor parte del área triguera, el cinturón maicero y  la región del sudeste, observarían temperaturas máximas superiores a los 30 grados centígrados que causarían una elevada evapotranspiración, provocando un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias y estresando los cultivos