La crisis ganadera impacta en La Rural: será más corta para abaratar costos

La 128º Exposición Rural mantendrá foco en los agronegocios, con la ganadería y la maquinaria agrícola a la cabeza. Durará dos días menos y, una vez más, no habrá visita oficial.

Por |
La crisis ganadera impacta en La Rural: será más corta para abaratar costos
14deJuliode2014a las13:10

El jueves arranca la tradicional muestra del campo en la ciudad. La 128º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional será este año dos días más corta porque, según indicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, la actividad ganadera de la Rural no puede escapar de la realidad del sector. Entonces, debido a los costos que tienen que afrontar los expositores decidimos hacer la misma muestra con dos días menos.

Sin embargo, el evento que despega con las vacaciones de invierno mantendrá un buen caudal de actividades.

Ya en los dos primeros días de la exposición se celebrará el III Congreso Internacional de Agronegocios. Bajo el lema "Cómo conquistar al mundo", se realizarán dos jornadas que abordarán temas relevantes del sector agropecuario en la actualidad y en los próximos años.

El Congreso es una actividad pensada para que el productor conozca la experiencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, quienes les brindarán su visión de cómo ganar mercados globales, afirmó el director Comercial de La Rural, Carlos Solanet.

El lunes, por su parte, se realizará el Foro Argentino de Genética Bovina, un encuentro habitual dentro del programa de actividades para actualizar conocimientos y compartir experiencias en el ámbito de la genética.

También en el marco de la exposición se llevará a cabo el 15º Congreso Mundial de la Raza Ovina Corriedale y, como siempre, se mantendrán intensas actividades en la pista central, que será escenario de pruebas y premiaciones de las diferentes razas de animales del país.

Cuando el ritmo político marca un fin de ciclo de un Gobierno que mantuvo una pésima relación con el sector agropecuario, y con las posibilidades de diálogo virtualmente congeladas, no habrá stands de la Nación ni visitas oficiales de las altas esferas del poder a la muestra del campo.

Sí se espera que, como cada año, La Rural sea una pasarela para las fuerzas de la oposición y una caja de resonancia del malestar general del sector.

Está planeado, además, que durante el evento se lleve a cabo un encuentro del Foro de Convergencia, el grupo empresario en el que participan entidades agropecuarias y vinculadas a la banca, el comercio y la construcción, entre otros sectores. Del último encuentro del grupo participó el opositor y líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Temas en esta nota

Load More