Probables tormentas eléctricas y caída de granizo para el martes

La semana comenzará con la presencia de una importante masa de aire cálido, húmedo e inestable que provocará precipitaciones con probables focos de tormentas fuertes para el martes, sobre el área pampeana. Luego, el ingreso de una masa de aire frío y seco, cambiará la situación a condiciones más estables.

Pronóstico para el día martes

Pronóstico para el día martes

14deJuliode2014a las16:13

El lunes, la inestabilidad irá incrementándose debido a la fuerte circulación del viento del sector norte, que aporta humedad y temperaturas elevadas. Las primeras precipitaciones comenzarán sobre Córdoba y La Pampa, siendo fenómenos débiles y aislados, pero los mismos se irán incrementando paulatinamente a medida que transcurra la jornada. Asimismo, desde el océano Pacífico, comenzará a avanzar una perturbación de niveles medios y bajos de la atmósfera, que desarrollará nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza y norte de Neuquén.

El martes, la masa de aire cálido y húmedo ubicada sobre toda la región central del país se combinará con la perturbación de niveles medios y asociada al sistema frontal frío en superficie, lo que provocará lluvias y tormentas de variada intensidad. La zona afectada será toda la región pampeana, pero en particular se prevé que los fenómenos más intensos se desarrollen sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Sobre ese sector del país se esperan acumulados importantes de agua, ráfagas significativas, actividad eléctrica y no se descarta la caída de granizo. Mientras tanto, la circulación del viento comenzará a cambiar, aunque lo hará paulatinamente, primero rotando al sector oeste y finalmente al sudoeste.