Gobierno evita mejorar el precio para los tamberos

El Gobierno evitó ayer dar una respuesta sobre cómo mejorarles a los tamberos el valor que cobran por la leche, sólo prometieron créditos.

|
Gobierno evita mejorar el precio para los tamberos
15deJuliode2014a las07:38

El Gobierno evitó ayer dar una respuesta sobre cómo mejorarles a los tamberos el valor que cobran por la leche y, en cambio, sólo les prometió créditos y mecanismos de incentivos para aumentar la producción. En rigor, confirmó el control de precios y sobre las exportaciones.

Luego de una tensaasamblea realizada la semana pasada en Sunchales, Santa Fe, en plena cuenca lechera de esa provincia, adonde concurrió el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, para defender la posición oficial, ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof; su par de Agricultura, Carlos Casamiquela, y los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Agricultura, Gabriel Delgado, recibieron a los tamberos.

Como en la reunión en Sunchales, uno de los temas fue el tope de 3 pesos el litro que Comercio impuso para el precio a los tamberos. En Sunchales, Videla negó que fuera una medida del Gobierno. Pero ayer, ante una pregunta, Costa no desmintió el congelamiento.

"No lo negó", contó Carlos Brave, coordinador de la Mesa Nacional de Productores de Leche. Brave indicó que incluso los funcionarios ratificaron la vigencia de los permisos de exportación, conocidos como ROE, que según los productores distorsionan el mercado.

Diego Manavella, presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), destacó también que los funcionarios no desmintieron el tope al precio.