Aportes de Agricultura para fortalecer las economías regionales

Casamiquela y Urribarri firmaron ayer un convenio por 18 millones de pesos, para potenciar los procesos productivos de las economías regionales.

Aportes de Agricultura para fortalecer las economías regionales
16deJuliode2014a las07:49

 Ministerio de Agricultura de la Nación informó ayer que con el objetivo de "continuar mejorando las condiciones de los pequeños y medianos productores agropecuarios", el ministro, Carlos Casamiquela, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, firmaron ayer un convenio por 18 millones de pesos, para potenciar los procesos productivos de las economías regionales de la provincia. El convenio, suscripto en el Salón Gris de la cartera agropecuaria nacional, tiene como finalidad mejorar diversas producciones de la economía regional provincial, como la apicultura y la citricultura, y fortalecer el arraigo de los pequeños productores familiares.

"Hemos firmado un convenio para asignar recursos, de modo de apoyar las economías regionales y, específicamente, algunos emprendimientos productivos y de desarrollo que hacen a la economía entrerriana", dijo Casamiquela. Entre los alcances del convenio se destaca los aportes para el programa Jóvenes Emprendedores, con $ 5 millones; para la construcción de viveros citrícolas bajo cubierta, con $ 3 millones; para la mejora de la apicultura local, con $ 2 millones; para la construcción de una planta industrial procesadora de jugos cítricos en Villa del Rosario, con $ 4 millones, y para el fortalecimiento de pequeños productores familiares, con $ 4 millones.