"Pese a las políticas contrarias, el potencial del campo está intacto"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó la política del Gobierno en materia agropecuaria.

Por
"Pese a las políticas contrarias, el potencial del campo está intacto"
16deJuliode2014a las08:34

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, criticó la política del Gobierno en materia agropecuaria, pero aseguró que pese a ello "el potencial del campo está intacto". 

"Acá el campo expresa todo su potencial. A pesar de las políticas contrarias que lleva adelante el gobierno, ese potencial está intacto y está esperando un sector público que esté a la altura del sector privado y productivo de la Argentina. Un sector público que vea y deje al campo expresar toda su capacidad", dijo Etchevehere en el predio que la SRA tiene en Palermo y donde este jueves comenzará la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

El dirigente agregó que "Argentina está preparada para satisfacer la demanda mundial de alimentos, como también de energías renovables". 

"Falta que haya un marco institucional que nos contenga a todos, que haya Políticas de Estado, para que gobierne quien gobierne podamos desarrollar toda la actividad productiva argentina", señaló Etchevehere.

La lluvia no impidió que Dulcinea, una vaca Angus proveniente de la Cabaña Santa Rita, fuera el primer animal en llegar esta mañana, al predio de Palermo.

Proveniente de Chascomús, Dulcinea pesa 790 kilogramos, está preñada y espera su cría para septiembre, es la segunda vez que visita La Rural y el año pasado consiguió el primer premio a la vaquillona intermedia.

Por su parte, Jorge López, propietario de Dulcinea, expresó: "Estar en Palermo es competir en el campeonato mundial de la ganadería. Este es el quinto año que venimos y es un orgullo poder presentar los mejores exponentes de una raza, que crece y mejora constantemente su genética".

Este jueves 17, a las 9:00, se realizará el corte de cintas que dará inicio a la exposición que se llevará a cabo hasta el domingo 27 de julio.

Temas en esta nota