Transportistas de granos paran el lunes

La federación nacional que agrupa al sector convocó a una medida de fuerza por seguridad y tarifas. Habrá concentraciones en puertos y rutas.

Transportistas de granos paran el lunes
16deJuliode2014a las08:55

Los transportistas rurales de todo el país realizarán un cese de actividades el lunes próximo, en apoyo a un pliego de reclamos que tiene como principales puntos la implementación de medidas de seguridad en las playas y accesos a los puertos, y un aumento del 25 por ciento en la tarifa de referencia para el traslado de la cosecha de granos.

La medida de fuerza de convocada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), la entidad que agrupa en todo el país a los camioneros dedicados al traslado de la cosecha a puertos. Se trata de un sector mayoritariamente conformado por pymes y empresas familiares que a nivel nacional son responsables de unos 200 mil camiones. Constituye uno de los eslabones más débiles de un complejo agroexportador que vende al exterior por 30 mil millones de dólares anuales.

La jornada de lucha del lunes será reforzada con concentraciones de camioneros en los acesos a los puertos y en las principales rutas de la región Pampeana. El pliego de reivindicaciones incluye los siguientes puntos: