Expectativa por la visita de Xi Xinping

El embajador de China en Buenos Aires, Yin Hengmin, calificó de “histórica” la llegada de su presidente a la Argentina.

Expectativa por la visita de Xi Xinping
17deJuliode2014a las07:59

El embajador de China en Buenos Aires, Yin Hengmin, se refirió a la visita que entre el viernes y el domingo próximos realizará al país el presidente del gigante asiático, Xi Xinping, y resaltó que las relaciones bilaterales se profundizaron en los últimos diez años.

"La visita del presidente Xi Xinping es importante e histórica, ya que en 2014 se cumplen diez años del establecimiento de la Asociación Estratégica entre China y Argentina, por lo que cabe decir que las relaciones bilaterales se encuentran en la etapa de abrir nuevos horizontes", afirmó Yin.

En este sentido, el diplomático -quien estuvo acreditado en la misión argentina durante los 90 marcó una clara diferencia con las relaciones bilaterales durante aquella década. "A diferencia de aquellos años, el pueblo argentino ahora presta mayor atención a la relación y a la integración con China", explicó.

El diplomático no dudó en asegurar que las relaciones bilaterales "se encuentran en el mejor momento de la historia, por lo que esta visita de Xi y su encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner va a significar la planificación del desarrollo de las mismas".