El tiempo comienza a afianzar su estabilidad
La actividad más destacada esta desplazada hacia el norte de la Mesopotamia, las vecindades del sudeste de Paraguay, Brasil y Uruguay.
La foto satelital muestra un mosaico variado de coberturas nubosas.
Mientras que sobre el sur de la región pampeana las condiciones del tiempo comienzan a afianzar su estabilidad, sobre la franja central aún persiste la actividad generada por el pasaje de modestas perturbaciones que se ven favorecidas por la gran disponibilidad de humedad para generar nubosidad. De todos modos la actividad más destacada esta desplazada hacia el norte de la Mesopotamia, las vecindades del sudeste de Paraguay, Brasil y Uruguay. Se han estado reportando nieblas y neblinas desde el este de BA, las cuales en el sur de ER se presentan dejando algunas lloviznas, e incluso tormentas dispersas sobre el este.
La foto satelital muestra un mosaico variado de coberturas nubosas. Los cielos despejados en el sur, cambian por coberturas de variado desarrollo sobre la cuenca del Salado y sobre las provincias del centro, donde como dijimos alternan nieblas con lloviznas y algunas lluvias en el este entrerriano. Se espera que con el transcurso del día la actividad se vaya desorganizando en la franja central, forzada a desplazarse hacia el este. Este proceso seguramente llevará toda la jornada para converger en un período libre de precipitaciones de al menos cuatro días.
Hacia el martes y debido a que desde el domingo la circulación del norte nuevamente se presentará activa, posiblemente se vea un desmejoramiento en las condiciones meteorológicas, sin que se descarte la reaparición de las lluvias. La Mesopotamia y el noreste de BA, son las zonas con mayor potencial de quedar incluidas en este pronóstico, perfilándose el avance del mal tiempo hacia el sur durante el miércoles. Mañana puede helar en el sur, con un enfriamiento que se sentirá también en la franja central, pero moderado, sin un rigor que pueda considerarse importante o que este a la altura de fríos que deberían aparecer en pleno mes de julio.