Abrió sus puertas la Exposición Rural de Palermo

En la apertura, sin la presencia de representantes de la Casa Rosada, Mauricio Macri expresó: "Hay que liberar las retenciones a lo que se exporta".

Al igual que el año pasado, Mauricio Macri encabezará la apertura de la exposición de La Rural en Palermo.

Al igual que el año pasado, Mauricio Macri encabezará la apertura de la exposición de La Rural en Palermo.

17deJuliode2014a las10:33

La Sociedad Rural Argentina (SRA) abrió hoy sus portones al público para la 128° muestra de la exposición agroganadera de Palermo. Sin la presencia de representantes de la Casa Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , fue el encargado de formalizar, a las 9, la apertura con el tradicional corte de cintas. Estará acompañado por el titular de La Rural, Luis Etchevehere .

En un breve intercambio con la prensa, el jefe de gobierno porteño repasó algunos de los puntos más destacados de las palabras que emitió durante la inauguración. Allí, insistió en que "hay que liberar absolutamente las retenciones a los productos que se exportan" y planteó que con la soja "habrá que hacer una reducción paulatina".

También se refirió al potencial de las economías regionales y a su desaprovechamiento en la actualidad. "Cada economía tiene una potencialidad mayor a la que tiene hoy", dijo. Y agregó que es hora de que los sectores, público y privado, colaboren mutuamente entre sí. "No deben confrontar, como ocurrió históricamente con el campo", mencionó.

Por otro lado, planteó la necesidad de combatir a la inflación y la calificó como "un cáncer que castiga a los que menos tienen". "Es muy injusta, sobre todo, para los que no tienen con qué protegerse", señaló al puntualizar que avanza, pero confía en la capacidad de reponerse de los argentinos.