La Rural pidió al Gobierno cesar la "revancha" contra el campo

Su presidente, Luis Miguel Etchevehere, reclamó funcionarios "probos" para el período constitucional que se abrirá en 2015.

|
La Rural pidió al Gobierno cesar la "revancha" contra el campo
18deJuliode2014a las07:56

El mismo día en que se cumplieron seis años del voto "no positivo" del ex vicepresidente Julio Cobos, que puso punto final en el Senado al intento oficial de imponer un esquema de retenciones móviles para los granos, ayer, en la apertura de la 128° Exposición Rural de Palermo, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, criticó al Gobierno por actuar con "revancha", pidió "aprender de los errores" para no transformarse en "necios" y reclamó que "de aquí al próximo período constitucional" se escuche al campo.

No hubo funcionarios del gobierno nacional en el acto de apertura de esta muestra, que estará abierta hasta el 27 del actual.

Poco antes de las 9, Etchevehere hizo el tradicional corte de cintas de la exposición acompañado por el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con quien también llevó adelante una recorrida por la muestra. El referente de Pro copó el predio con su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, además del senador nacional, Alfredo De Angeli, que buscará pelear por la gobernación de Entre Ríos en 2015 y el diputado nacional por Santa Fe, Miguel del Sel.

En representación por el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, asistió su ministro de Comunicación, Jorge Lawson.

De los otros presidentes de la Comisión de Enlace, junto a Etchevehere sólo estuvo Rubén Ferrero, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), mientras que Coninagro envió a su consejero Egidio Mailland.

Salvo de Pro, no se observaron dirigentes de otras fuerzas partidarias. "Como no es un año de elecciones, fijate que no hay diputados de otros partidos", subrayó un asistente.

CRÍTICAS Y PEDIDOS

"Se cumplen seis años del voto no positivo que puso fin a un atropello", recordó Etchevehere respecto del conflicto de 2008. Y añadió: "Lamentablemente, y a pesar de haberse frenado el intento confiscatorio, el Gobierno tomó todas sus acciones como una revancha de aquella muestra de descontento de lo que resultó ser el voto no positivo en el Congreso".