Levantaron el paro que afectaba los embarques de granos

Según informó un líder sindical, los obreros del principal polo agroexportador de Argentina decidieron levantar la medida de fuerza desde hoy sábado.

Levantaron el paro que afectaba los embarques de granos
19deJuliode2014a las08:43

Los obreros del principal polo agroexportador de Argentina, que mantenían una huelga que paralizó los embarques desde el miércoles, decidieron levantar la medida de fuerza desde hoy sábado, informó un líder sindical.

El viernes hubo un encuentro entre las autoridades del Gobierno nacional y representantes del gremio de recibidores de granos, que estuvieron en huelga hasta el jueves, pero no con la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT) de San Lorenzo, que congrega a la mayor parte de los gremios del área portuaria de Rosario e inició un paro hace dos días.

La central sindical reclama mejores condiciones laborales y el ajuste de la tarifa que cobra la empresa cooperativa de estibaje de Puerto General San Martín, también en los suburbios de Rosario.

"Se decidió levantar el paro a partir de las cero horas del sábado," dijo el viernes a Reuters Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT de San Lorenzo, al norte de Rosario.