Capitanich vuelve a mediar para destrabar la exportación de granos

El jefe de Gabinete intentará esta tarde destrabar un conflicto que mantuvo paradas las principales terminales exportadoras de granos de la Argentina.

Capitanich vuelve a mediar para destrabar la exportación de granos
21deJuliode2014a las08:48

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentará esta tarde destrabar un conflicto que mantuvo paradas las principales terminales exportadoras de granos de la Argentina desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada. 

El funcionario, a través del Ministerio de Trabajo que comanda Carlos Tomada, convocó para hoy a las 15 a una reunión en la que se sentará la CGT San Lorenzo, cuyos trabajadores dan servicio a los puertos de Santa Fe, y a las empresas nucleadas en la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara). 

La convocatoria se hace en medio de una tensa calma. A última hora del viernes, la CGT San Lorenzo, que comanda Edgardo Quiroga, levantó una medida de fuerza que había iniciado en solidaridad con distintas protestas, como el pedido de recomposición tarifaria de los portuarios del Puerto General San Martín (SUPA) y el reclamo salarial de los recibidores de granos de Urgara.