UE:“ Es absurdo que no haya un TLC con Brasil”

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó ayer de "absurdo" que la Unión Europea y Brasil no posean un acuerdo de libre comercio.

Por
UE:“ Es absurdo que no haya un TLC con Brasil”
22deJuliode2014a las08:51

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, calificó ayer de "absurdo" que la Unión Europea y Brasil no posean un acuerdo de libre comercio. "Me parece absurdo que la Unión Europea tenga acuerdos de libre comercio con el mundo entero menos con Brasil", declaró Barroso en un acto de la Fundación Getulio Vargas. El funcionario fue recibido en Brasilia el pasado viernes por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para abordar las negociaciones de asociación entre la Unión Europea y Brasil. "Traje a Dilma y a Brasil un mensaje: hagamos un acuerdo Unión Europea-Brasil", señaló el presidente del Ejecutivo europeo. 

El titular de la Comisión Europea, quien tras diez años en el cargo será sustituido en noviembre por el conservador Jean Claude Juncker, afirmó que con el Mercosur "están de novios hace quince años" y que estaba convencido que éste era "el momento de oficializar la relación". Según la UE, el acuerdo representaría para el bloque sudamericano un crecimiento del PBI cercano a los u$s 5.000 millones.

Temas en esta nota