Griesa se negó a reponer el stay
Los abogados argentinos advierten que no habrá acuerdo antes del 30. Por su parte, Pollack citó a una nueva audiencia mañana a las 11 hs.
El juez de Nueva York Thomas Griesa rechazó reponer el stay y le pidió a la Argentina dar pasos concretos para evitar el default, al que calificó de "muy desafortunado" en caso de concretarse. Así lo hizo durante la audiencia que mantuvo con los abogados de los buitres y de los agentes de pago europeos y estadounidenses, además de los representantes del país, pero como observadores.
Además, aclaró que los representantes de los fondos buitre y de Argentina deberán juntarse "continuamente" con Daniel Pollack hasta que se alcance una solución. En esa línea, el mediador citó a una nueva audiencia para mañana a las 11 (hora argentina) entre las partes y sus abogados, que se realizará en la oficina que el "special master" posee en Nueva York. Pese a ello, Jonathan Blackman, uno de los abogados del país, dijo que incluso si hay una negociación continua "simplemente no se puede lograr (un acuerdo) para fines de mes".